REDACCIÓN.- Con la intención de agrupar todas las reivindicaciones de la enfermería escolar en en plano internacional, ha nacido la International Association of School & Health Promotion (ISNA), una asociación que quiere representar a todas las enfermeras que desarrollan su actividad en centros educativos. También cuenta con el objetivo de defender el derecho a la asistencia y a la educación en salud de las escuelas para todos los niños y adolescentes del mundo, tal y como explican en su documento fundacional.
Desde esta asociación internacional consideran imprescindible que se visibilice el «trabajo de todas las enfermeras escolares de todos los países, compartir sus experiencias y su trabajo diario con compañeras de otros países», además con su creación cuentan con el ánimo de «realizar acciones de reivindicación de la figura de la enfermera escolar a nivel internacional, así como impulsar acciones consensuadas para conseguir su implantación en todos los centros escolares». También pretenden ser un nexo de unión entre las diferentes asociaciones nacionales existentes en el mundo de esta disciplina enfermera e intercambiar experiencias a nivel internacional «para conocer los diferentes modelos de desarrollo y aplicación de la enfermería escolar en otros países», expresan en su carta de inicio de actividad.
Esta asociación internacional se encuentra abierta a recibir nuevos asociados entre sus miembros y aportan el e-mail isna.schoolnurses@gmail.com para resolver todas las dudas que surjan.