ÁNGEL M. GREGORIS.- La humorista Nerea Pérez de las Heras ha anunciado que el pasado 23 de julio sufrió un accidente en el mar que “le hará celebrar su cumpleaños dos veces al año”. Después de tres cirugías de urgencias, el 28 de julio tuvieron que amputarle parte de la pierna derecha. Ahora, cuando ha pasado un mes de ese momento que le cambiaría la vida para siempre, ha tenido fuerzas para hacer público el accidente en sus redes sociales y ha aprovechado el mensaje para dar las gracias a todos aquellos y aquellas que han hecho posible que hoy pueda sonreír. Entre sus agradecimientos, a “todas y cada una de las enfermeras, auxiliares, residentes, cirujanos y cirujanas vasculares del Hospital Son Espases, en Palma (Mallorca)”.
La autora del monólogo Feminismo para torpes y directora y presentadora del podcast Saldremos mejores, junto a Inés Hernand, ha relatado cómo fue ese momento en el que su pareja, Ana, y Carmen la sacaron del agua; ella misma se hizo un torniquete, pidió agua e informó de su grupo sanguíneo. “Me mantuve alerta, consciente y orientada durante horas”, asegura el informe médico. En el Hospital Mateu Orfila la estabilizaron antes de trasladarla al Son Espases, donde continuó su recuperación.
«No ha sido un mes de silencio»
“Aunque no dije nada por aquí, no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario, ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida”, ha explicado la activista.
Por último, muy comprometida siempre con los derechos sociales, ha querido mostrar una vez más su apoyo a la sanidad pública: “Salgo de esta aullando que viva la sanidad pública”.