JUANJO CAMPILLOS.- El enfermero, cantante y compositor Uceda ha presentado No puedo parar de querer, su nuevo tema de estudio. Junto a la canción, que se ha publicado el pasado 21 de marzo, ha presentado un videoclip que invita a realizar un viaje emocional con referencias artísticas inspiradas en Picasso.
“No puedo parar de querer es una oda a la vida, un himno a las ganas de vivir y al amor. Es una hermosa metáfora, una especie de mantra al que acudes para recordarte de donde has salido y, sobre todo, para invitarte a sentir al máximo cada experiencia de tu vida, porque nunca sabes lo que puede pasar”, explica Uceda.
Las cosas que me encienden la piel
Hace un año, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el andaluz presentó Las cosas que me encienden la piel, “un himno a la vida que pretende capturar la emoción y la magia de lo cotidiano. La composición representa una montaña rusa de sentimientos, que trata de infundir alegría y consuelo en el oyente. La enfermería forma parte de mi vida y todo lo que vivo me enseña. Esas vivencias diarias, en todos los ámbitos, incluida la enfermería, me ayudan a escribir mis canciones”, confiesa el artista
Participación en Got Talent
El pasado año 2022, Uceda participó en el programa Got Talent. Presentó una canción propia, ‘La vida es un regalo’, la cual terminó de componer mientras trabajaba en un quirófano, durante el desarrollo de un trasplante de riñón. “Traté de mostrar que en esta profesión hay momentos buenos y otros, complicados. Esa explosión de emociones me dio otra perspectiva de la vida y empecé a ver más las segundas oportunidades. Quise mostrar, en la canción, que es importante sentirse afortunados”, cuenta. El programa fue emitido como homenaje a los sanitarios el pasado 17 de noviembre. Risto Mejide felicitó y agradeció a la profesión el trabajo que realiza, hablando de la importancia de cuidar a quien nos cuida. Además, colabora con organizaciones como Música en vena y Músicos por la salud, llevando la música a los hospitales y a las residencias de ancianos.