GEMA ROMERO.- Carlos Valiente lleva cuarenta años trabajando como fisioterapeuta en el Servicio Madrileño de Salud, y también es uno de los profesionales sanitarios que se ha visto afectado por el COVID-19. Ello le ha llevado a estar ingresado en un hospital una semana y pasar de ser cuidador a que le cuiden.
“Soy sanitario afectado por el COVID-19, que me ha generado una semana de ingreso hospitalario, como a tantos otros ciudadanos, afortunadamente y de momento – no sabemos las consecuencias posteriores que esta enfermedad puede acarrear- estoy ya en mi casa intentando recuperarme, para poder volver lo antes posible a mi sacrosanta obligación de servicio público.
Pues bien aunque se agradecen los reconocimientos y aplausos, no tengo ningún interés en ser héroe, sí que me gustaría que el trabajo que realizamos día a día en hospitales, centros de salud, etc… sea aplaudido sin agresiones, con respeto a nuestro trabajo, con consideración a nuestro esfuerzo formativo, con valoración por parte de los políticos, administraciones, usuarios y de los propios profesionales.
Muchas veces no se valora lo que normalmente se tiene, educación, sanidad, abrir el grifo y tener agua y tiene que “aparecer un bichito canalla” para mostrarnos el camino, no voy a entrar ni pretendo ser tan miserable como otros…. en temas políticos.
Quiero reconocer el esfuerzo de un personal que lo da todo, que se entrega a fondo a pesar de recortes, congelaciones salariales, falta de personal y hasta intento de ensuciar nuestra imagen en momentos puntualmente interesados por esos, por los miseralbes.
En estos días de ingreso me ha tocado ser servido, cuidado, ayudado, tratado con respeto, cariño y profesionalidad, por todo el personal, limpiadoras, pinches de cocina, celadores, auxiliares, enfermeras, médicos, fisioterapeutas….y me ha hecho pensar y valorar mucho más lo que tenemos, una magnífica Sanidad Pública,( a veces denostada, insultada y menospreciada) que la componen unos magníficos profesionales (ahora llamados héroes)….y a veces agredidos en sus puestos de trabajo, insultados y menospreciados por quien debería defenderlos.
Que esto nos sirva de enseñanza, de esperanza, de consideración, de toma de decisiones futuras de defensa a ultranza de lo que entre todos hemos conseguido.
Menos héroes y mas respeto y consideración ahora y en el futuro…que esto no se olvide como suele ocurrir en un día”.