REDACCIÓN.- Un enfermero del centro de salud de Garrucha (Almería) ha sido agredido de forma física y verbal la semana pasada, mientras atendía a un paciente. Sus compañeros de los centros de salud de Garrucha y de Mojácar, así como los del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Área Sanitaria Norte a la que pertenece este centro de salud) se han concentrado en la puerta de sus respectivos centros de trabajo como muestra de apoyo a un compañero. También el Colegio de Enfermería de Almería se ha solidarizado con el enfermero agredido. Así, la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, ha lamentado esta nueva agresión a un enfermero en Garrucha y condenado todo tipo de violencia contra el personal sanitario y no sanitario de centros de Atención Primaria y hospitalaria.

“Es intolerable y denigrante que haya profesionales que sufran vejaciones y violencia física en el ejercicio de su profesión. No es comprensible que enfermeras y enfermeros, que cada día acuden con la intención de dar la mejor atención y cuidados de calidad a los pacientes y a toda la sociedad, además, con una sobrecarga de trabajo, con servicios saturados y con condiciones que todos sabemos”, ha señalado la presidenta, quien también ha querido reivindicar soluciones cuanto antes a esta problemática: “exigimos medidas para que cesen los ataques a enfermeras y enfermeros, que, por desgracia comienzan a ser cada vez más noticias no solo en Almería, si no en el resto de Andalucía y de España. Hay que terminar con esto cuanto antes y con medidas contundentes por parte de las administraciones”, ha concluido.

Asimismo, desde el Colegio de Enfermería de Almería se recuerda que todos los colegiados disponen de forma gratuita del servicio de Asesoría Jurídica, desde el que los profesionales podrán solicitar el asesoramiento que necesiten.