REDACCIÓN.- La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona ha tomado posesión del cargo. Encabezada por el enfermero Borja Manzanares, inicia su mandato con el compromiso de liderar el avance de la profesión enfermera en los próximos años.

La nueva Junta de Gobierno se compromete a trabajar para dar impulso a las vocalías, acercando la institución a las colegiadas y haciendo de esta la verdadera casa de las enfermeras y matronas de Barcelona. Afirman que crearán un espacio de apoyo, crecimiento y comunidad para las colegiadas.

Objetivos

Entre los objetivos prioritarios de la nueva junta se encuentra la colaboración con las instituciones públicas para mejorar las condiciones laborales y oportunidades de desarrollo profesional, así como el enriquecimiento del sistema de salud local con experiencias y conocimientos internacionales. También fomentarán la red de conocimiento, la formación continuada, los programas de mentoría y el apoyo a las colegiadas, trabajando conjuntamente con entidades, asociaciones y sindicatos para crear una sola voz para las enfermeras.

Esta nueva etapa está marcada por la voluntad de garantizar el bienestar profesional e impulsar la autorregulación y mejora de las competencias enfermeras. La Junta trabajará también para fomentar el reconocimiento social de la profesión y poner en valor todos los ámbitos de responsabilidad de las enfermeras de Barcelona.