REDACCIÓN.- La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid implantará a partir del próximo curso 2023-2024 el Grado en Enfermería, que contará con 48 plazas de nuevo ingreso y tendrá una duración de cuatro cursos académicos. Así, habrá una nueva opción para estudiar Enfermería en Valladolid.
El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, ha querido señalar que los estudiantes que elijan cursar el Grado en Enfermería en la UEMC recibirán “una formación excelente y personalizada, que combinará un aprendizaje basado en la evidencia con el fomento de los valores que nos distinguen como Universidad: la responsabilidad, el trabajo en equipo, la integridad y el compromiso”.
Para García López, se trata de una apuesta “que suma valor a nuestra ya variada oferta de titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud, y que contribuirá al desarrollo socioeconómico de Castilla y León dando respuesta a necesidades reales de nuestro sistema sanitario”. “Para todos los que formamos parte de la UEMC, es un orgullo contar con una titulación como Enfermería”, concluyó.
Segunda titulación más demandada
El Grado en Enfermería es la segunda titulación con mayor demanda de empleo en España, según el Informe Infoempleo Adecco, que analiza las carreras con mayores salidas profesionales. La titulación aglutina el 12,42% de las ofertas para universitarios, con un peso específico que continúa ascendiendo sobre el cómputo global, incrementándose un 5,6% en este último año. Por su parte, en Castilla y León, los graduados en Enfermería pueden acceder al 17,15% de las ofertas de empleo para titulados universitarios.
Según el Instituto Nacional de Estadística, la situación laboral de los graduados universitarios en Enfermería muestra que una tasa de actividad del 96%, siendo por tanto una de las titulaciones con menor índice de paro, cercano al 3,5%.
La nueva titulación se adecúa, por tanto, a una creciente demanda social y laboral en la Comunidad, así como al compromiso de la UEMC con la implantación de grados que responda a las necesidades de Castilla y León y a la voluntad de la Universidad para que los jóvenes puedan cursar sus estudios en la región, promoviendo, de esta manera, la fijación de la población.
Esta titulación se suma a una oferta que permitirá a los estudiantes cursar en la UEMC hasta 15 grados, 5 dobles grados, 5 dobles grados internacionales, 15 programas de master y un programa de doctorado, que cursan más de 5000 estudiantes.