REDACCIÓN.- El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) renueva su vicepresidencia. El organismo ha elegido por unanimidad a Rafael Campos Arévalo, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, que ha resaltado la gran responsabilidad de todos sus compañeros y compañeras con “el crecimiento y la mejora de la enfermería andaluza”. Así, ha trasladado que todos los presidentes trabajan desde los colegios provinciales y desde el propio Consejo General de Enfermería también «en resolver o mejorar los graves problemas que en estos momentos tiene la enfermería en Andalucía”.
El vicepresidente ha advertido que desde la institución colegial están poniendo en marcha distintos proyectos “que irán dando sus frutos para nuestros colegiados y como consecuencia de ello, para todos los andaluces”, ya que “no hay que olvidar que trabajamos para mejorar la salud de las personas y ello pasa ineludiblemente porque los enfermeros y enfermeras de Andalucía dispongamos de todas las herramientas que necesitamos, como son: reconocimiento de nuestras competencias y de nuestro trabajo, salario, especialidades, grupo A, etc., y, sobre todo, de tiempo para poder cuidar a las personas”, ha añadido.
Rafael ha destacado que una de las prioridades marcadas por la institución contempla conseguir que los centros de trabajo dispongan de todas las enfermeras que necesitan. “Esa es nuestra gran asignatura pendiente, y estamos trabajando fuerte en esa dirección”, sigue.
“El que mis compañeros hayan pensado en mí para ocupar la vicepresidencia del consejo andaluz, significa para mí una mayor responsabilidad por lo que significa el cargo, y por corresponder a la confianza que han depositado en mí el resto de los presidentes. Espero, desde mi parcela, poder aportar la experiencia y conocimientos que he ido acumulando en mi tiempo como presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz”, ha concluido.