GEMA ROMERO.- La Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Guadalajara ha renovado al frente de la institución provincial por otros cuatro años, con Raúl Prieto nuevamente como presidente. En la toma de posesión de sus cargos, que se ha realizado en las nuevas instalaciones del Consejo General de Enfermería, Prieto destacaba los tres objetivos de la nueva legislatura del Colegio de Enfermería de Guadalajara: formación, una economía saneada y tener unas buenas relaciones instituciones, tanto con el resto de la organización colegial como a nivel de la provincia.
Como explicaba el presidente alcarreño, “nuestro leitmotiv es la formación de los profesionales, de posgrado, por ello dedicamos todo nuestro esfuerzo en formar buenos profesionales”. Su segunda premisa es tener una economía saneada en el colegio, “algo que desde la Junta Directiva nos planteamos desde el primer día que nos hicimos cargo del colegio hace cuatro años”.
Finalmente, el tercer parámetro de su gestión se centra “en mantener unas buenas relaciones institucionales con el consejo y el resto de colegios provinciales. También nos dedicamos a la colaboración con la universidad, con el hospital, con el SESCAM…”, subrayaba Prieto.
Visibilidad
Todo ello sin olvidar dar visibilidad del trabajo que realiza el colegio por los más de 1.100 colegiados con que cuentan. Como destacaba Prieto, “hay muchas veces que nos falta visibilidad de cara a las enfermeras. Tienen que ver que lo que hace el colegio es muy importante. A nivel de Guadalajara la profesión sí se ha dado cuenta de lo que el colegio ha hecho por ellos. Durante la pandemia. Hemos tenido mucho reconocimiento tanto a nivel personal como de institución y eso es lo que te llena para poder continuar con esta labor que haces centro de la organización colegial y al frente del colegio de Enfermería de Guadalajara”, concluía el presidente.