EUROPA PRESS.- Los exámenes de las oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) correspondientes a 41 plazas de especialista en enfermería Obstétrico-Ginecológica y 820 plazas para enfermeras generalistas se llevarán a cabo el 21 de mayo y el 24 de septiembre, respectivamente.
Así lo ha detallado el director de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, que ha recordado que estos exámenes corresponden a la segunda tanda de plazas que comprenden un total de diez categorías, cuyos exámenes se celebrarán en los meses de mayo, junio y septiembre.
Los exámenes de mayo se celebrarán en Toledo, mientras que los de septiembre tendrán lugar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Respecto a cómo afectará la ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público a estos procesos, el director de Recursos Humanos ha señalado que las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad y de Función Pública están en pleno debate para ver qué criterio se aplicará para la consolidación de plazas respecto a aquellas que se crean en estos procesos selectivos.
No obstante, ha destacado que sin materializar esta norma, con la ofertas de empleo público que hay en marcha la temporalidad en el sector sanitario en la región es inferior al 7%, cuando la Unión Europea se pone como objetivo no sobrepasar el 8%.