REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Córdoba estrena nueva imagen de marca con la redefinición de su logo corporativo al que se le ha incorporado el mensaje Orgullo de profesión, con el doble objetivo de enviar un claro mensaje a sus colegiados y a toda la ciudadanía del valor que la profesión enfermera aporta a la sociedad, y para ser un nuevo cauce de expresión en los nuevos escenarios digitales.
El nuevo logo, además de incorporar el mensaje Orgullo de profesión, presenta pequeños cambios en la tipografía para hacerla más moderna y legible, manteniendo los colores azul y gris perla como colores de la profesión de Enfermería, así como el logotipo o insignia de la Organización Colegial consistente en una figura formada por dos aros entrelazados en forma de aspa y coronados por un círculo.
Esta nueva imagen coexistirá con la imagen corporativa institucional (el escudo del colegio), que seguirá siendo el emblema oficial del colegio, consistente en la Cruz de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, conocida también como Cruz de Malta, sobre la que figura el escudo de la provincia de Córdoba, y enmarcada en un círculo formado por una rama de laurel en la parte izquierda y una palma en la parte derecha, unidas por un lazo.
Con esta conjunción de identidad, el colegio pretende proyectar una imagen coherente, moderna e innovadora que refuerce la misión y valores del colectivo, a la par que mantiene el escudo tradicional para proyectar su imagen más institucional en documentos y actos oficiales.
En palabras del presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, «con la renovación de nuestro logo queremos resaltar el orgullo que los enfermeros y enfermeras y la Organización Colegial sentimos por la profesión, que desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 ha dado sobradas muestras de su compromiso, profesionalidad e interés por los cuidados de toda la sociedad».