Sobre el autor

2 Comentarios

  1. 1

    Enfermero francés

    De verdad… es la segunda vez que veo un artículo parecido. Infórmese bien antes de publicar tonterías. Como enfermero que vive en el extranjero y con un cargo de mucha responsabilidad y conociendo la ley de algunos de los países citados CONFIRMO que en Francia y Reino Unido no existe tal prescripcion enfermera, es más, las competencias son más limitadas que en españa. Entiendo la indignación del colectivo pero escribir cosas como estas quitan credibilidad al asunto…

    Responder
    1. 1.1

      Diario Enfermero

      Estimado Carlos,

      Agradecemos su comentario. Es cierto que ni todas las enfermeras prescriben ni todas están capacitadas para ello, nosotros simplemente hemos afirmado que la prescripción enfermera sí que existe y está regulada en los países que se mencionan en el artículo.

      En el siguiente enlace encontrará la legislación francesa que recoge un listado con los productos sanitarios y medicamentos que puede prescribir una enfermera independientemente.

      http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000025592708

      A continuación, sobre Inglaterra la guía para la implementación de la prescripción enfermera independiente dentro del Plan de mejora de acceso a los medicamentos de los pacientes:

      http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20130107105354/http:/www.dh.gov.uk/prod_consum_dh/groups/dh_digitalassets/@dh/@en/documents/digitalasset/dh_4133747.pdf

      Y por último, un informe de la Universidad de Southampton (Reino Unido) del año 2010 en el que se evalúa la práctica de esta prescripción independiente de enfermería:

      http://eprints.soton.ac.uk/184777/2/ENPIPexecsummary.pdf

      Quedamos a su disposición para mayor detalle

      Un saludo

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO