REDACCIÓN.- La sede del Colegio de Enfermería de Ourense (COE Ourense) acogerá durante la mañana y la tarde del próximo jueves 25 de mayo la jornada ‘La violencia en nuestra sociedad a debate. ¿Estamos en un mundo cada vez más violento? Cómo prevenir la agresividad y la violencia’.
Expertos
Este evento, organizado por el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), dependiente del Consejo General de Enfermería, reunirá en la ciudad gallega a un grupo de expertos, de los ámbitos más variados y con amplia experiencia, para analizar y debatir sobre la violencia desde sus campos profesionales.
A través de las conferencias y debates previstos en el programa, abordarán la cuestión de la violencia desde una perspectiva transversal y multidisciplinar: se hablará de violencia de género, de maltrato a la tercera edad y a menores de edad, de bullying en las aulas y en redes sociales, de trata de seres humanos, de prostitución, de agresiones a personas con discapacidad… prestando especial atención a la violencia en el ámbito sanitario y a los diversos tipos de agresiones hacia profesionales de la salud.
Inscripciones
La jornada se dirige al público en general y la asistencia a la misma deberá confirmarse a través de un formulario, disponible en la web del COE Ourense: enfermeriaourense.org (hasta el 21 de mayo inclusive) o a través de los teléfonos 988228417 o 618877011.