REDACCIÓN. El Colegio de Enfermería de Ourense ha celebrado el acto Homenaje a la Excelencia Profesional 2020-2021, en el que se premia a los compañeros enfermeros que se jubilan y a los que cumplen 25 años de carrera profesional. En total, fueron 72 las personas distinguidas (44 por jubilación y 28 por sus bodas de plata enfermera)
La jornada de celebración se abrió con una eucaristía, donde Ascensión Pérez Sampayo, presidenta del Colegio de Ourense, mostró su agradecimiento a toda la comunidad enfermera, en especial a los profesionales homenajeados, invitándolos a mantener “su fe, compromiso y buena voluntad, valores que los hacen los grandes profesionales que son”.
Tras la misa, el encuentro continuó con una comida de fraternidad, donde los homenajeados recibieron diplomas y obsequios de diversas autoridades, como, además de la propia presidenta orensana, sus homólogas de los Colegios de A Coruña y Lugo, Inés López y Lourdes Bermello, respectivamente.
Reconocimiento
Pérez Sampayo pronunció un discurso en el que mostró gran entusiasmo por retomar la celebración de este evento y en el que destacó el valor del personal de enfermería, “cuyo reconocimiento tiene que ir más allá de las palabras y materializarse”. En esta línea, señaló que desde el Colegio “se están dando pasos día a día para ofrecer lo mejor a sus alumnos: formación, asesoramiento y dar respuesta a todo tipo de inquietudes que crean que debemos resolver”. Pérez Sampayo cerró diciendo que “no importa que seamos una escuela pequeña cuando las ganas de hacer las cosas son grandes”.