El cantante malagueño Pablo Alborán fue entrevistado el programa ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva canción, Clickbait. Durante el transcurso de la entrevista, el artista confesó el motivo real de su parón musical: estar al lado de un familiar cercano que atravesó una dura enfermedad. Fue en ese momento cuando Alborán lanzó un mensaje de apoyo a la sanidad, en general, y a las enfermeras, en particular, y aprovechó para denunciar las condiciones laborales de todos estos profesionales.
«Creo que es necesario darle voz no solo a los que están pasando la enfermedad y a los que los acompañan, sino también a todo el personal sanitario, médicos, enfermeros, celadores, las que vienen a darte de comer, los que te cambian las sábanas… Los que están pendientes de ti, cada minuto, sin poder tocarte, sin poder abrazarte y sin poder salir de esa habitación, en unas condiciones, a veces, con unas guardias que no están bien reguladas. Y también es importantísimo decirlo porque hay gente que está trabajando más de 24 horas sin dormir y te están sonriendo y están pendientes de que tu vida siga bien. Eso también tengo la obligación de decirlo, porque lo que hemos vivido ahí ha sido muy especial y muy duro para las personas que están ahí diariamente haciendo que estés bien. Todo nuestro agradecimiento y cariño«, explicó el andaluz.
Especialmente, Alborán se deshizo en elogios con el equipo de profesionales de la planta siete del Hospital La Fe de Valencia: «Han sido ejemplares, nos han devuelto la esperanza en el ser humano y nos han hecho creer otra vez que las cosas buenas también suceden».
Donar médula
«Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, inmunosupresión, trasplante de médula… En fin, un camino muy largo, un infierno. Me he pensado mucho cómo contar esto, porque es parte de mi intimidad, de mi familia, pero creo que las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas. Hemos vivido un milagro en mi casa», relató el artista. Además, no desaprovechó la ocasión y subrayó la importancia de donar médula: «Es muy fácil y es vital. Salva vidas».