REDACCIÓN.- El próximo sábado 5 de noviembre, un día después de su estreno, se celebrará un pase solidario de la película 100 Metros, en Madrid, promovido por la persona con esclerosis múltiple en quien se inspira la película, Ramón Arroyo. El filme, protagonizado por Dani Rovira y Karra Elejalde, narra la historia de superación de Ramón y de cómo el deporte se convirtió en su aliado para “volver” a la vida.
Más tarde o más temprano en esta vida todos seremos pacientes y como dice Ramón “Todos tenemos una enfermedad incurable y degenerativa, se llama vida”. Y añade “no soy un superhéroe, pero rendirse no es una opción”, una actitud que ha convertido en el lema de su vida.
Ramón Arroyo ha estado involucrado en este proyecto desde el principio, opinando sobre el guión y en contacto con Dani Rovira, que ha demostrado una gran sensibilidad en la preparación de su “personaje”.
Así, con la intención de ayudar a concienciar sobre la esclerosis múltiple, los cines Dreams Palacio de Hielo (Madrid) acogerán mañana a las 12.00 este pase solidario. Ya se pueden comprar las entradas anticipadamente en este enlace y los fondos recaudados irán destinados a tres proyectos para pacientes con EM.