GEMA ROMERO.- La enfermera Patricia Gómez volverá a ocupar el cargo de consejera de salud en Baleares. Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, tras la firma de los los decretos que establecen la estructura del Ejecutivo y el nombramiento de sus consejeros, con Rosario Sánchez e Isabel Castro (PSIB), Mae de la Concha y Juan Pedro Yllanes (Podemos) y Miquel Mir (MÉS) como nuevas incorporaciones.
Tal y como avanzó Armengol, su Ejecutivo para la legislatura 2019-2023 constará de once consejerías, además de la Presidencia. Salen Vicenç Vidal, Fanny Tur y Catalina Cladera, y el resto de consejeros socialistas, junto con Fina Santiago y Patricia Gómez, se mantienen.
De este modo, el nuevo ejecutivo estará formado por cinco hombres y seis mujeres, además de la presidenta.
Los nombramientos se han publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de hoy miércoles. Los nuevos consejeros ya han tomado posesión de su cargo en un acto en el patio del Consolat de Mar a las 10.30 horas, presidido por Francina Armengol. Una vez jurado o prometido el cargo, Armengol ha dirigidounas palabras a los presentes y el nuevo Ejecutivo se ha realizado las fotografías oficiales de grupo.
Enfermera con amplia experiencia
Nacida en Toulouse en 1965 pero nacionalizada española, Patricia Gómez, estudió Enfermería en la Universidad de las Islas Baleares, es amplía conocedora de la realidad asistencial tanto en hospitalizada como en Atención Primaria. Ha ocupado diferentes cargos en el Hospital Universitario Son Dureta como subdirectora de enfermería, supervisora del Área Hospital Verge de la Salud y supervisora de la Unidad Hospital de Día, Adultos y Pediatría.
De 2007 a 2011 fue directora de Cuidados y Coordinacion Sociosanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares, y cuando cesó por el cambio de gobierno trabajó como enfermera de Atención Primaria en Mallorca, hasta su nombramiento como consejera de Salud hace cuatro años. Tras las elecciones de mayo Francina Armengol ha vuelto a confiar en ella para ocupar la cartera de consejera de Salud y Consumo en el gobierno balear.
ENHORABUENA. A ver si aprenden en otras Comunidades que no hay que ser médico para ser Consejero de Salud. Que en la carrera de medicina no se estudio Gestión. Que los médicos no son los más listos del planeta, aunque a ellos se lo parezca. Que los/las estudiantes de enfermería y medicina se llevan muy poca diferencia en las notas de entrada en las respectivas facultades tras la selectividad. Ergo son igual de listos….como mínimo.