MARÍA ALCARAZ.- El Colegio de Enfermería de Huelva ha celebrado la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del colegio, con la enfermera Patricia Mauri a la cabeza. La presidenta, que repite en el cargo, fue la única candidata presentada y elegida en un proceso electoral abierto a todas las colegiadas de la provincia.
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), ha acudido a Huelva para entregar las credenciales a todos los miembros de la Junta de Gobierno del colegio onubense. Además, el acto ha contado con la presencia de María del Mar García, presidenta del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE).
Asimismo, han acudido a la toma de posesión de Mauri el decano de la Facultad de Enfermería de la UHU, Francisco José Mena; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Muñoz, junto a los concejales Alfonso Castro y Pastora Giménez; y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro López.
Unión enfermera
La presidenta apeló a la unión en su discurso, explicando que “todos tienen intereses comunes ligados a la salud y cuidados de la población y al correcto desarrollo de la profesión”. De esta manera, puso de manifiesto que esta nueva legislatura “es momento de aunar esfuerzos, sumar, tender manos y aunar voluntades” y explicó que esos esfuerzos se volcarán en “investigación de primer nivel, una docencia cada vez más cercana, una gestión coherente y la garantía de una asistencia sanitaria”.
Retos actuales de la enfermería
Por su parte el presidente del CGE recordó en su intervención que “hay muchos retos en la enfermería” y confió en que esta nueva junta “los asuma con responsabilidad, profesionalidad y respeto, para defender los intereses de sus colegiados”. Pérez Raya sacó a colación los principales objetivos conjuntos de la profesión en la actualidad, como son la igualación del reconocimiento de las enfermeras en el desempeño de sus funciones en la administración pública; la prescripción enfermera o la difusión y divulgación de la Enfermería.