GEMA ROMERO.- Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, lo ha vuelto a hacer y ha sorprendido a las enfermeras del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi con un concierto privado en el auditorio del hospital en el primer aniversario de su intervención por un cáncer de colon. Como ya hiciera en una emotiva carta que dirigió a las enfermeras, o con el documental donde cuenta su lucha contra el cáncer, Donés ha querido agradecer personalmente la dedicación de los profesionales que lo trataron durante su estancia en el centro hace un año, cuando fue operado por el equipo de cirugía del hospital, y también a los profesionales que siguen teniendo cuidado de él actualmente.
Donés ha destacado la importancia del trabajo que hacen y les ha animado en diferentes momentos del acto para que lo sigan haciendo siempre. Para las enfermeras que lo trataron ha sido una auténtica sorpresa: “el equipo de cirugía nos avisó del concierto esta misma semana”, relata a DiarioEnfermero.es Javier Carramiñana, uno de los enfermeros que cuidó de Donés tras su operación. “Valoramos y agradecemos que alguien como él te reconozca de esta forma lo que has hecho. Es lo que hacemos, somos así, pero que alguien como él lo valore y quiera agradecerlo públicamente con un concierto ha sido increíble”, explica.
Y es que aunque sí es habitual que la gente agradezca los cuidados, a nivel particular, es más raro que ello trascienda públicamente, como ha sucedido con el cantante de Jarabe de Palo. “Cuando lo tratas de cerca es muy majo, muy cercano, pero que se prestara a hacer un concierto para nosotros ha sido increíble”, sostiene Carramiñana.
Hora y media de concierto
El concierto, que comenzó pasadas las dos de la tarde, ha durado hora y media en la que, acompañado por su guitarra, Pau Donés ha interpretado algunos de los temas más emblemáticos de Jarabe de Palo.
Para Javier Carramiñana “el concierto ha estado muy bien, con momentos muy graciosos”, como cuando los profesionales del hospital han entregado a Donés un babero y un chupete como regalo por su primer cumpleaños tras la operación.
El momento más emotivo, sin duda, cuando Donés ha dedicado “Humo” a los profesionales y al hijo de una enfermera, que le ha acompañado en el concierto, que también sufre “el cangrejo, como Donés suele referirse a su enfermedad. Para Carramiñana, “es un tema emotivo de por sí, pero encima él nos lo dedica, y lo hace en directo: te pone la piel de gallina”, recuerda emocionado.
Fin de concierto en la cafetería
Para finalizar el concierto el cirujano que lo operó, Domenico Sabia, aficionado a la música, también ha subido al escenario para cantar tres canciones. Donés ya cantó con Sabia tanto a las pocas horas de la operación como en un concierto en Napolés.
La sorpresa final ha sido para el resto del personal del hospital, cuando el cantante se ha trasladado a la cafetería del centro para interpretar la mítica “Flaca”, con la que ha terminado su actuación, en un gesto hacia los profesionales que han tenido que seguir el concierto a través de pantallas de televisión porque el aforo del recinto se encontraba completo.
NOTICIAS RELACIONADAS
Jarabe contra el cáncer, el documental donde Pau Donés muestra su lucha contra la enfermedad