ÁNGEL M. GREGORIS.- El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se ha comprometido a derogar el Real Decreto de prescripción enfermera «en cuanto gane las elecciones el próximo 26 de junio” y a “reconstruir ese acuerdo con la profesión” que ya estaba vigente antes de que el Gobierno del Partido Popular cambiase el texto pactado horas antes de su aprobación el pasado 23 de octubre. “Quiero que sepáis que el PSOE cree en vosotros y que desde luego si el próximo 26 de junio contamos con la confianza mayoritaria de los españoles esta derogación va a ser una realidad”, ha afirmado durante su visita al centro de especialidades Príncipe de Viana, en Pamplona.

El candidato del PSOE a la presidencia ha mostrado su apoyo total a los profesionales de enfermería, “un colectivo que está sosteniendo todo el sistema público de salud a pesar de los recortes del PP”.

“Nuestro compromiso con todos los enfermeros y enfermeras es derogar ese Real Decreto, reconocer y potenciar sus competencias y  sus roles en el tratamiento de enfermedades crónicas”, ha aseverado Sánchez, que ha recalcado “la necesidad de llegar a un acuerdo con la prescripción de medicamentos que el Gobierno del PP está negando a todo el colectivo”.

Tras visitar las instalaciones del hospital y darse un baño de multitudes por el Complejo Hospitalario de Navarra, el secretario general del PSOE ha incidido también en la necesidad de que se reconozcan y se potencien las especialidades de enfermería.

Por último, ha querido mandar un mensaje de apoyo y de agradecimiento a todos los enfermeros y enfermeras porque “en muy pocas semanas va a haber un cambio político en nuestro país y el colectivo va a ver reconocidas todas sus capacidades”.