ÁNGEL M. GREGORIS.- El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se ha comprometido a derogar el Real Decreto de prescripción enfermera «en cuanto gane las elecciones el próximo 26 de junio” y a “reconstruir ese acuerdo con la profesión” que ya estaba vigente antes de que el Gobierno del Partido Popular cambiase el texto pactado horas antes de su aprobación el pasado 23 de octubre. “Quiero que sepáis que el PSOE cree en vosotros y que desde luego si el próximo 26 de junio contamos con la confianza mayoritaria de los españoles esta derogación va a ser una realidad”, ha afirmado durante su visita al centro de especialidades Príncipe de Viana, en Pamplona.
El candidato del PSOE a la presidencia ha mostrado su apoyo total a los profesionales de enfermería, “un colectivo que está sosteniendo todo el sistema público de salud a pesar de los recortes del PP”.
“Nuestro compromiso con todos los enfermeros y enfermeras es derogar ese Real Decreto, reconocer y potenciar sus competencias y sus roles en el tratamiento de enfermedades crónicas”, ha aseverado Sánchez, que ha recalcado “la necesidad de llegar a un acuerdo con la prescripción de medicamentos que el Gobierno del PP está negando a todo el colectivo”.
Tras visitar las instalaciones del hospital y darse un baño de multitudes por el Complejo Hospitalario de Navarra, el secretario general del PSOE ha incidido también en la necesidad de que se reconozcan y se potencien las especialidades de enfermería.
Por último, ha querido mandar un mensaje de apoyo y de agradecimiento a todos los enfermeros y enfermeras porque “en muy pocas semanas va a haber un cambio político en nuestro país y el colectivo va a ver reconocidas todas sus capacidades”.
Compañeros-as solo hace falta ojear los comentarios anteriores y ya vemos como escuece a algunos-as, el que nos reconozcan nuestros derechos porque nadie esta pidiendo el voto, solo se publican los compromisos que adquiere cada uno de los partidos políticos, aunque yo si voy a pedir a todos que menos al PP que nos ha traicionado, que voten a quien cada uno crea.
Lo que prometen los políticos debería venir acompañado de una confirmación notarial, de modo que si consiguen el poder estén obligados a que las proposiciones se conviertan en realidad, de otro modo: parole,parole,parole…
Estoy convencido de que no es función del Consejo General utilizar los puntos críticos de fricción con el Gobierno para hacer campaña a favor de ningun partido, como profesión debemos ser neutrales porque nuestra misión será la misma gobierne quien gobierne, poner a disposición de un partido el medio de comunicación que pagamos con nuestras cuotas no es propio de un representante que se dice leal. Como individuos y ciudadanos tenemos derecho y obligación de tener opinión política, cada uno la suya, odio que desde el Consejo pretendan decirme lo que tengo que votar.
No me parece normal que se vote al Sr. Pedro Sánchez , aunque pueda unir España , con tal de que derogue la ley de prescripción enfermera . Es Deplorable !!
,