ALICIA ALMENDROS.- El cine se apodera de las calles y plazas de Madrid en estos meses de verano. Ver una película siempre es apetecible pero si es con las estrellas y la luna como el telón de fondo mucho mejor. Con las altas temperaturas las butacas acampan en la calle anunciando la temporada de cines de verano. La mejor elección: sentarse en ellas y dejarse llevar por las películas de ayer y de hoy.
En esta 16ª edición del programa Cine de Verano, las plazas y espacios de 39 municipios de Madrid van a contar con la proyección de películas. Se trata de uno de los programas de cine al aire libre más antiguos y más amplios de todo el territorio nacional. el objetivo es ofrecer la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica profesional en pantalla grande, al aire libre, en zonas rurales donde las salas de cine han ido desapareciendo paulatinamente. Este circuito se complementará con proyecciones especiales en Madrid capital, en el Centro Cultural Paco Rabal y en la Casa Museo Lope de Vega.
Promoción
Un total de 262 proyecciones de 36 largometrajes en 39 localidades, en las que el cine español tiene una gran presencia, ya que el 40% de las películas de este programa siempre se dedican a promocionar nuestro cine, este año con cintas como: Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez- Lázaro; Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia o La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo.
El 40% de las películas están dedicadas a promocionar el cine español»
Entre los títulos seleccionados —de producciones nacionales e internacionales y de reciente producción— tiene un peso importante el cine infantil y familiar, con película como Frozen, el reino de hilo, Justin y la espada del valor, Zipe Zape y el club de la canica, Maléfica o Aviones, equipo de rescate. Sin duda, un “festín” de cine donde los más pequeños de la casa son los protagonistas.
Los amantes de grandes filmes internacionales pueden sumergirse en películas que han tenido una gran acogida en su estreno comercial como: El gran hotel Budapest, The Lunchbox, La bicicleta verde o El Lobo de Wall Street.