ÁNGEL M. GREGORIS.- Más de 2.000 cuadros forman la obra de Pablo Sáez Sánchez, enfermero, médico y artista, que expone 47 pinturas en el Colegio de Enfermería de Salamanca hasta el próximo 4 de diciembre. Pintura abstracta influida por la zona y el paisaje de Sanabria (Zamora), que es donde Sáez ha desarrollado su trayectoria profesional durante más de 30 años. “Comencé a pintar influido por el paisaje de Sanabria y esta es la novena exposición que hago, la primera en Salamanca”, cuenta Pablo Sáez, que destaca que es un pintor autodidacta.

Obras

Para esta exposición, que se presenta bajo el título de ‘Reflexiones’, Sáez ha hecho una selección de sus obras más importantes de los últimos 10 años. “He querido mostrar la evolución que he tenido desde hace 10 años, cómo he ido utilizando las diferentes técnicas y formas de pintar”, afirma Pablo Sáez.

La idea de exponer en Sala-manca surgió a raíz de la propuesta de su pareja, que trabaja como enfermera en la ciudad y animó a Sáez a realizar esta muestra. Para él, es un orgullo ver que la sus obras son bien acogidas por aquellos que acuden a la exposición porque siente que la gente entiende lo que quiere plasmar en sus cuadros. “A la gente le ha gustado mucho y están yendo a verla bastantes personas. Se nota cuando alguien me dice que la exposición está bien sin más y cuando de verdad les transmite emoción y sentimientos. La experiencia me dice que como es una pintura diferente, todo el mundo queda encantado con exposición”, puntualiza Sáez.

Cultura

Además de exponer las obras en el colegio de enfermería, todo aquel que quiera una puede hacerse con una de ellas porque Sáez “tiene una colección muy amplia y ha decidido ponerlas a la venta”.

La exposición podrá verse en la sede de la institución, en la calle Dimas Madariaga, 14, de Salamanca, hasta el 4 de diciembre.

Con iniciativas como esta, el Colegio de Enfermería apuesta una vez más por promover la cultura en la localidad castellano leonesa, dando así una gran visibilidad a los artistas de la zona.