ÁNGEL M. GREGORIS.- La consejería de Sanidad de Castilla y León ha aprobado el programa de fidelización de residentes enfermeros para contratar a 114 profesionales que finalizan su especialidad en 2022. Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, cada Gerencia recabará informe de su Comisión de Docencia respecto de cada uno de los interesados, basado en la información aportada por los tutores y por tutores coordinadores; estos informes deberán remitirse al Comité de Evaluación antes del 9 de septiembre de 2022.

Acto único

Una vez establecido el orden por especialidad y por puntuación obtenida, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional procederá al llamamiento, en un acto único centralizado, telemático, que tendrá lugar el día 23 de septiembre de 2022 a las 10 horas.

En el texto se especifica que habrá 47 plazas para especialidades como matrona (13), Salud Mental (14), Trabajo (6), Pediátrica (12) y Geriatría (2); 67 plazas para Familiar y Comunitaria.