ANA MUÑOZ.- El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín, se ha manifestado a favor de una regulación de la prescripción enfermera acorde a la realidad asistencial y contraria al Real Decreto aprobado finalmente por el Ministerio de Sanidad.

«Yo creo que las enfermeras deben prescribir ciertos fármacos, y en ese sentido las apoyo», ha explicado Martín esta misma mañana tras una rueda de prensa celebrada en Madrid, apuntando a la que él considera la verdadera razón tras la oposición de ciertos sectores médicos: «El corporativismo es malo, y yo veo cierto corporativismo médico detrás de este conflicto. Yo soy médico y me van a criticar mis compañeros, o algunos de ellos, pero creo que a las enfermeras no debemos verlas como rivales que pueden prescribir y quitarnos protagonismo, sino como colaboradoras que nos pueden ayudar muchísimo» ha asegurado el que es uno de los mayores expertos en cáncer de mama de Europa.

Por todo esto, el presidente de SEOM considera necesario que las enfermeras puedan prescribir «un número bastante relevante de fármacos» ya que, a su juicio, no existe «ninguna razón para que no lo hagan».