REDACCIÓN.- Los profesores de la Escuela de Enfermería La Fe de Valencia se congratulan de los buenos resultados obtenidos por las alumnas egresadas del centro en la última convocatoria de pruebas para acceder a especialidades de Enfermería. En concreto, apunta la institución, “una de cada dos alumnas que se presentaron será especialista por los buenos resultados logrados”.
Como en años anteriores, casi 8000 enfermeras/os se enfrentaron el 29 de enero de 2022 a la prueba selectiva de formación sanitaria especializada de Enfermería (EIR) para obtener una de las 1882 plazas ofertadas en el territorLos profesores de la Escuela de Enfermería La Fe de Valencia aplauden los buenos resultados de sus alumnas en el EIRio español. Alrededor de cuatro horas y media de examen para responder a 210 preguntas tipo test es la oportunidad para finalizar el esfuerzo de meses y años de estudio para poder ser especialista. Salud Mental, Familiar y Comunitaria, Pediatría, Trabajo, Geriatría o Matrona son las áreas en las que la enfermera se formará en los dos próximos años, para obtener el título de Enfermera Especialista.
Periodo profesional más deseado
En esta convocatoria, la Escuela de Enfermería La Fe, adscrita a la Universitat de València, ha analizado los resultados obtenidos por estudiantes de la última promoción egresada, 2017-2021, jóvenes que apenas hace unos meses finalizaban su periodo académico en la Escuela de La Fe y que, en esta primavera, iniciarán su periodo profesional más deseado. Así, y tras la publicación de las notas de corte y listados provisionales, el profesorado ha calificado de éxito rotundo los mismos. En dicha promoción obtuvieron el título de Graduado/a en Enfermería 60 estudiantes; de los cuales se presentaron a esta prueba 20, obteniendo plaza de especialista el 50% y destacando que, dos de ellas, están entre las primeras 50 posiciones.
“No podemos olvidar que la obtención de una plaza de especialista es el resultado de un esfuerzo y sacrificio personal muy intenso y que, como algunas de ellas han manifestado, su paso por esta Escuela no garantiza el éxito en estas pruebas, pero consideran que parten de una base académica sólida para afrontar este reto”, destacan los profesores.