REDACCIÓN.- Los enfermeros colegiados en Guadalajara ya hacen uso del la primera póliza de responsabilidad civil creada en exclusiva por y para estos profesionales. Ante esta situación, Raúl Prieto, presidente del Colegio de Enfermería de la provincia, considera que todos los colegios deberían tomar ejemplo, porque según el presidente «deben de apostar por lo mejor que sea para los colegiados, en este caso para los enfermeros. El Colegio de Enfermería de Guadalajara en el curso que llevamos nosotros como junta de gobierno siempre apostaremos por todo lo que sea mejor para nosotros y qué mejor que utilizar una póliza a través del consejo, en este caso de responsabilidad civil, que sea destinada sólo para la enfermería que no dependa de otras especialidades o categorías, sino propia nuestra».
Además, el presidente valora en concreto que se haya creado a medida para los profesionales enfermeros porque tal y como explica «dentro del ámbito sanitario hay distintas especialidades. Valoro todas las coberturas que tiene y sobre todo que está hecho en base a nosotros como profesión enfermera. El Colegio de Enfermería siempre apostará por las iniciativas que vayan de la mano del CGE y que nos brinden la posibilidad de que se pueda hacer algo atendiendo a nuestras responsabilidades, a nuestras deficiencias, a nuestras características y a nuestras peculiaridades como profesión que somos», especifica.
Otro de los aspectos que hicieron al Colegio de Enfermería de Guadalajara decantarse por esta cobertura fue que iba con el respaldo de la aseguradora AXA y con el Consejo General de Enfermería, con 30 años de experiencia en la materia. «Estamos hablando que quien apoya es el Consejo General de Enfermería, nuestro máximo representante y tener detrás una empresa con 30 años de antigüedad no puedes pedir más que eso. Es gente que claramente nos va a ofrecer lo mejor», argumenta. También, para el presidente, se ha de poner de relieve que en este caso el seguro vela por los intereses de los profesionales antes de buscar los intereses de la compañía. «Lo normal es que las compañías velen por su seguridad, nunca por la del afiliado. El que ahora el CGE y AXA defiendan al interesado antes que el beneficio de la compañía, es lo que hay que buscar siempre. Del mismo modo que el colegio de enfermería tiene que buscar lo mejor para el colegiado, nuestros principales valedores», concluye Raúl Prieto.