REDACCIÓN.- El Hospital Universitario de Móstoles (Madrid) ha celebrado el Día del libro de la mano de la escritora Irene Vallejo, quien ha dedicado a los pacientes su libro -un auténtico fenómeno de masas- El Infinito en un Junco, una historia sobre “ la invención de los libros en el mundo antiguo” que ha sido leída con la ayuda de los profesionales sanitarios del centro. Gracias a su colaboración se ha ofrecido a los pacientes en un sobre en la bandeja del desayuno, uno de los ocho textos seleccionados. El proyecto Recetando Lecturas se hace en colaboración con la Biblioteca de Central de Móstoles desde hace cuatro años.
Irene Vallejo ha querido incluir una dedicatoria especial para los pacientes, a mano y con el dibujo de un junco, como en la portada del libro. Puede leerse en el revés de la página que se ha entregado a los pacientes. En todo momento, desde que se le propuso la idea, Vallejo se ha mostrado emocionada y ha manifestado su agradecimiento por contar con ella para este proyecto.
El Infinito en un Junco es uno de los libros más vendidos y que a lo largo de los últimos meses ha cosechado premios tan importantes como el Premio Nacional de Ensayo, el Premio de la Asociación de las Librerías de Madrid, el Premio Ojo Crítico de Narrativas, Las librerías recomienda y otros muchos.
No resultó nada sencillo seleccionar qué fragmentos facilitar a los pacientes y a los profesionales para lo que se contó con varios miembros del Club de Lectura del centro sanitario madrileño.
Este año, además de los ocho fragmentos del libro El Infinito en un Junco se incluyeron tres poesías cortas y muy fáciles de seleccionadas por el personal de la Biblioteca Central de Móstoles que además diseña y maqueta los textos que se entregan a los pacientes en este tipo de eventos.