REDACCIÓN.- El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) acaba de abrir nuevos canales de comunicación donde continuar defendiendo a la profesión enfermera de la forma más ágil, directa e intuitiva posible. De esta manera, el CAE estrena nuevos perfiles oficiales en Instagram, Twitter y Facebook bajo el objetivo de mantener una relación fluida y directa con las enfermeras y enfermeros colegiados en Andalucía, así como un canal en Youtube.

Para el Consejo Andaluz de Enfermería, las redes sociales se consolidan como una herramienta vital a la hora de establecer una comunicación con los colegiados y ofrecer una respuesta ágil a sus inquietudes. Por ello, a través de los nuevos perfiles, tanto profesionales como usuarios podrán seguir las últimas informaciones de interés que afecten al sector sanitario, conocer la agenda de eventos, acceder a la oferta académica o bolsa de empleo, entre otros temas.

«Como órgano de representación de las más de 43.000 enfermeras y enfermeros de Andalucía damos un paso adelante para hacer realidad las históricas reivindicaciones que venimos reclamando desde los colegios provinciales. Queremos dar voz a las enfermeras asumiendo un compromiso público tanto con los propios colegiados como con la sociedad. Para ello, resulta imprescindible continuar con la renovación del Consejo implementado por el Gobierno anterior y adaptarnos a la nueva era digital», ha explicado José Miguel Carrasco, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería.