ÁNGEL M. GREGORIS.- Las enfermeras y matronas del Reino Unido recibirán una asignación personal de 1.000 libras (1.106 euros aproximadamente) del gobierno central durante tres años como incentivo para ayudarles a progresar en su carrera. Así lo han anunciado diferentes medios británicos en los que se ha desvelado que el canciller de la Hacienda del país, Sajid Javid, repondrá el fondo de desarrollo profesional del NHS, que se ha reducido considerablemente en los últimos años. En total, serán 210 millones de libras, un presupuesto muy superior a los 84 millones con los que contribuyó este último año, tal y como destacan desde el Royal College of Nursing.
Tal y como han destacado, las enfermeras podrán acceder a este presupuesto durante tres años para llevar a cabo las 35 horas de desarrollo profesional que se requieren. Hasta ahora, explican, es el personal el que financia parte de su aprendizaje y el Ejecutivo ha puesto de manifiesto que eta asignación estará disponible para todas las enfermeras y matronas que trabajan en el hospital y en Atención Primaria del NHS.
Además de esta financiación, el Gobierno espera que los empleadores proporcionen efectivo adicional para capacitar a su personal. Esta decisión viene después de que el presidente ejecutivo del NHS, Simon Stevens, diese su palabra de que lucharía para restaurar estos fondos.
Con esta medida se espera que mejore el reclutamiento y la retención de enfermeras, ya que el sistema sanitario británico continúa luchando para cubrir las 40.000 vacantes que tienen. “Nuestras enfermeras y matronas nos cuidan cuando más lo necesitamos, por lo que es correcto que los apoyemos para desarrollar carreras gratificantes y satisfactorias y que continúen así brindando la mejor calidad de atención a los pacientes”, asevera Javid.
Por su parte, desde el Royal College of Nursing, la directora ejecutiva y secretaria general, Donna Kinnair, ha aplaudido la medida y ha puntualizado que “después de años de recortes, este anuncio puede comenzar a arreglar las cosas”. “Esto nos va a ayudar a que las enfermeras puedan acceder a la capacitación que necesitan para aumentar sus habilidades y conocimientos, aunque debe extenderse a todos los profesionales de enfermería y no sólo a los del servicio de salud”, ha aseverado en declaraciones a Nursing Times.
Un Comentario
Maria niemy mestanza
Excelente desicion hoy y siempre hemos necesitado servir como se debe en el momento mas oportuno y pertinente qye bueno que lo tomen a bien