ÁNGEL M. GREGORIS.- Tras la denuncia del Consejo General de Enfermería en la que se criticaba que las enfermeras no pudiesen dirigir la residencia Santa Luisa, la Diputación de León ha asegurado que desbloqueará esta situación el próximo mes con una nueva negociación con los sindicatos.
Resulta que el pasado 10 de agosto, la convocatoria que exigía tener el grupo A1 para poder dirigir la residencia quedó desierta. Ante esta resolución, Ana Arias, diputada de Recursos Humanos, ha asegurado que volverá a abrir la negociación a finales de este mes o principios del próximo y ha resaltado que el equipo de gobierno apuesta por dar oportunidad a los trabajadores de ambos grupos (A1 y A2).
Sindicatos
Tal y como publica Leonoticias, Arias apunta a que, “ante la necesidad de proveer la plaza de director de la residencia, el Servicio de Centros de Atención Especializada de la Diputación propuso modificar la Relación de Puestos de Trabajo de la institución para abrir la convocatoria a determinadas categorías de funcionarios A2”. Fueron en este caso los sindicatos con representación en la Diputación los que se opusieron y alegaron que ese puesto estaba reservado a funcionarios A1 y que, en caso de quedar desierto el proceso, debería abriese a funcionarios del grupo A1 de otras administraciones públicas”.
Así, el Consejo General de Enfermería recuerda que las enfermeras y enfermeros están completamente formados para dirigir una residencia y esperan que la mesa de negociación salga adelante con una buena resolución para la profesión.