REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de La Rioja ha donado 2.000 euros para comprar material sanitario y medicamentos para el pueblo ucraniano, a través de la cuenta bancaria que ha habilitado el Consejo General de Enfermería para canalizar las ayudas de toda la Organización Colegial. «Condenamos rotundamente esta invasión, el pueblo ucraniano se ha visto envuelto en una situación totalmente injusta y desfavorable para ellos. Necesitan de nuestra ayuda. Esto es lo que nos gustaría que hicieran por nosotros si nos viésemos en su situación», afirma Elisa Elías, presidenta de la institución riojana.
La invasión de Rusia a Ucrania ha supuesto un durísimo golpe al país y a sus ciudadanos. Millones de personas han tenido que abandonar sus casas y huir a países limítrofes. La sanidad está en jaque y los profesionales sanitarios se encuentran desbordados ante la atención a heridos. Ucrania necesita material y ayuda urgente y las enfermeras españolas lo saben y así han actuado con una primera donación de la Organización Colegial de 100.000 euros.
Cuenta bancaria
Además de estas ayudas directas, se pone a disposición de los colegios de Enfermería y de todas las enfermeras y enfermeros de España una cuenta bancaria donde realizar aportaciones que gestionará el Fondo de Ayuda Humanitaria del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). La cuenta específica para la recaudación de las ayudas “Enfermería con Ucrania” es ES81 2085 8439 3603 3003 2734.