REDACCIÓN.- La Ruta Enfermera ha finalizado ya su paso por Granada para continuar su periplo por el territorio español. Tras pasar por la capital, el gran tráiler de visibilidad enfermera estuvo en Motril donde profesionales del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada han participado en las diferentes actividades de educación sanitaria programadas para esta parada. El objetivo”, según la directora gerente del AGS Sur de Granada, Beatriz Martínez Larios, “es poner en valor el trabajo que realizan las profesionales de enfermería y como resuelven problemas de salud dentro de sus competencias a lo largo de la vida de toda la población”. En el desarrollo de las actividades han participado también enfermeras especialistas en formación, tanto de Salud Mental como de Medicina Familiar y Comunitaria y matronas.
Compromiso
Para el presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, “este tráiler acerca a la ciudadanía el trabajo de nuestras enfermeras; además, como organización profesional tenemos sin duda un compromiso con la sociedad muy importante. Las enfermeras y enfermeros cuidamos toda la vida”. Escobar y su equipo fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, María Luisa García Chamorro.
Con el objetivo de ayudar, educar en salud y potenciar los hábitos saludables, el tráiler cuenta con diferentes espacios en el que los motrileños y motrileñas han podido aprender sobre el autocuidado de patologías como la diabetes, participar en talleres de RCP, conocer síntomas de ictus o cumplimentar un cuestionario para evaluar su salud.