ÁNGEL M. GREGORIS.- La Ruta Enfermera ya está en Segovia y tiene unas vistas privilegiadas. En la Avenida del Acueducto ha hecho su parada el gran tráiler de visibilidad enfermera que encara ya su último mes de recorrido por todo el país. Dos días en los que los cuidados enfermeros se darán cita en la ciudad y donde centenares de personas conocerán de cerca cómo trabajan y cuál es la función de las enfermeras. Charlas sobre alimentación, primeros auxilios, ictus… se turnarán con talleres de RCP y un momento muy divertido como serán las clases de zumba, impartidas por una enfermera que también es profesora de baile.
“El objetivo que tenemos es dar doble visibilidad, no solo que se nos vea lo que somos, sino también esa educación sanitaria que hacemos constantemente las enfermeras y enfermeros en nuestro trabajo. Hemos preparado charlas sobre educación sanitaria prevención de accidentes domésticos, migrañas, prevención del ictus, lactancia materna… y también queremos que los niños sean conscientes de que es importante mantener hábitos saludables siempre”, afirma Mª José Uñón, presidenta del Colegio de Enfermería de Segovia.
24 horas
El Colegio de Enfermería de Segovia estuvo acompañado en la inauguración por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y por el alcalde de Segovia, José Mazarías, entre otras personalidades. “Es muy importante que esté aquí la ruta para que los segovianos conozcan esa silenciosa manera de trabajar que tiene y que es tan necesaria. No podemos dudar que siempre están ahí las 24 horas al día durante los 365 días del año”, ha destacado Mazarías.
Apuesta firme
Por su parte, Vázquez ha asegurado que su apuesta por la enfermería es firme. «La enfermería es una profesión donde realmente su objeto es proporcionar cuidados a la persona y esto está fortaleciéndose cada vez más con el conocimiento con un bagaje científico, con un conocimiento técnico y doctrinal muy importante, que le dota de un carácter notable sin perder su enorme carácter humanista”, ha puntualizado.
Una nueva parada de la Ruta Enfermera, que lleva 11 meses recorriendo toda España y que finalizará el próximo 27 de abril en Guadalajara.