REDACCIÓN.- La segunda parada de la Ruta Enfermera en Navarra ya ha llegado y estará todo el día de hoy en Tudela, en el Paseo del Queiles, para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.

Tudela es la última parada en Navarra del mayor proyecto de visibilidad enfermera de la historia, que está recorriendo toda España y ha permanecido tres días en Pamplona. Se trata de una iniciativa de la Organización Colegial de Enfermería, que en Navarra cuenta con el apoyo del Colegio de Enfermeras y del grupo Nursing Now Navarra.

Invitados

En la presentación del tráiler han tomado parte el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la tesorera del Colegio, Ana Durana, responsable de la sede colegial de la capital ribera. También han asistido, entre otros invitados, la concejala de Sanidad, Reyes Carmona; la directora del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo; y la jefa de Cuidados Asistenciales del Área, Maite Fauste.

El alcalde de Tudela ha calificado de “indiscutible” el papel que desempeñan las enfermeras en la sociedad: “Sois profesionales con una cartera de conocimientos que mucha gente no llega a imaginar”. Ha agradecido que el tráiler enfermero haya realizado una de sus paradas en Tudela y también el trabajo del Colegio de Enfermeras de Navarra “porque siempre están activos, cerca de la gente de la calle y su labor de divulgación es incansable e inagotable”, ha asegurado Alejandro Toquero.

Fomentar hábitos saludables

Por su parte, Durana ha descrito brevemente todo lo que ofrece el tráiler enfermero para fomentar los hábitos saludables, pero ha subrayado que esta iniciativa va más allá: “Queremos darnos a conocer como profesión. Queremos que la población sepa todo lo que hacemos y todo lo que podemos aportar al cuidado de su salud las 6.000 enfermeras y enfermeros que trabajamos en Navarra, de los que cerca de 700 residen en la Ribera”.