Sobre el autor

13 Comentarios

  1. 12

    Antonio Garcés Boria

    Me parece que os lo tomáis muy mal.
    Hay cosas mas importantes para reivindicar.Ejemplo: la permanencia eterna en la poltrona en la presidencia de los colegios provinciales y del Consejo Nacional-

    Responder
  2. 11

    Iván

    Creo que esto es exagerar un poco. Es sólo un dibujo, una representación de una enfermera; tal vez debería haberse representado a un enfermero y seguro que a alguien le ofendería que no se representase a la enfermera. Por qué no pueden ser los otros profesionales representados, enfermera/o de quirófano por ejemplo.
    ¿Por qué en un mundo tan global en el que vivimos todos son caucásicos?, tengo compañeros y compañeras de otras nacionalidades, ¿es que acaso ellos no tienen derecho?
    Me parece que en nuestra profesión hay cosas más importantes por las que hacer ruido y no estas vanalidades.

    Responder
  3. 10

    María López

    Un video bastante desafortunado, donde la imagen de la enfermería aparece desde un punto de vista machista, sexista y totalmente obsoleto. Si el Ministerio de Sanidad no tiene ningún respeto por los profesionales de enfermería cómo lo va a tener el resto de la población…La imagen de la enfermera dista mucho de esas falditas y cofias sacados de centros privados casposos.

    Responder
  4. 9

    Javier

    Tengo la sensación que hoy día hay muchas personas con la piel muy fina.Cuando se pretende dar una información visual global,se suelen presentar imágenes que son inteligibles para la mayoría de personas a las que va dirigida.Todo el mundo sabe la labor de la enfermería a pesar de la poca divulgación de «nuestros colegios profesionales»y la sombra de los colegios de médicos.
    Nadie se da cuenta que para poner una vacuna o aplicar algún producto,a fecha de hoy falta la prescripción médica.Es decir cuando «no hay médico»,tienes que ser listo y cuando está tienes que ser tonto.
    Ya nos vale.

    Responder
  5. 8

    Gracia Fernández Casado

    Está claro que quien ha escrito este artículo desconoce lo que es un pictograma. Son imágenes en las que de un golpe de vista se identifica claramente el objeto al que nos referimos. Por tanto, no es cosa del Ministerio, sino de la sociedad el hecho de que a una enfermera se la identifique por una cofia y una jeringuilla, a pesar de que hemos evolucionado tanto en conocimientos como en funciones desde los tiempos de la cofia.
    En cualquiera de los casos, creo que el tiempo, el dinero y la energía que se utiliza en estas cosas, a lo mejor se deberían de invertir en recuperar la jornada de 35 horas que nos han arrebatado, y otro montón de derechos que nos hemos dejado robar por el PP

    Responder
  6. 7

    EMMANUEL FUNES NAVARRO

    Si desde el Ministerio se nos desprecia y degrada de esta forma, no es de extrañar que los pacientes y usuarios en general sigan teniendo la imagen de los enfermeros/as como la de los «chicos/as» que ayudan al médico. ¡Una situación lamentable!

    Responder
  7. 6

    Francisco

    Soy enfermero y estoy indignado.
    Nada mas ver el video fui a dejar un comentario en el mismo pero antes pense en dejar este aquí
    ¿Porque no se hace este manifiesto en los comentarios del video de youtube?
    Si lo va a ver la población estaría bien añadirle la indignación de la enfermería.

    Responder
  8. 5

    juan ignacio

    POR DESGRACIA EN ALGUNOS CENTROS TODAVIA SE VISTE ASI EL PERSONAL DE ENFERMERIA (CLINICAS UNIVERSITARIA DE NAVARRA)

    Responder
  9. 4

    Montse

    David, te felicito por tu artículo al cual me adhiero totalmente. Es más, te animo a que hagas extensible su contenido a todos los medios de comunicación que consideres oportunos. No podemos seguir callando esta agresión encubierto a nuestra profesión.

    Responder
  10. 3

    Isidoro Jiménez Rodríguez

    Pues yo propongo que a los «fonendistas» se les represente con un fajo de billetes en cada mano. Esto expresaría fielmente lo que realmente persiguen la inmensa mayoría de estos.

    Responder
  11. 2

    Florencio Naitingal

    A mí no me molesta , la población lo identifica rápido. Si pones la figura del individuo o la individua con pijama, no saben si el icono hace referencia a la señora de la limpieza, a la de cocina que viene a recoger las bandejas, a la panadera de la tahona, o a la carnicera del Alcampo. Más me preocuparía de las agresiones impunes que recibimos en el trabajo, la pauperrima formación que dispensan los s colegios de Enfermeria y el derroche en panfletos, llaveritos, bolígrafos y merchandaising. Parece que lo de Barcelona va mal y regalan el acudir porque no se ha apuntado ni el apuntador. Me gustaría saber cuántos de los que allí acuden han cogido una esponja para limpiar el culo a alguien.

    Responder
    1. 2.1

      Francisco

      Pues a mí si me molesta.
      Me molesta porque a continuación dela imagen estereotipada viene el significado (no te equivoques, que forma parte de un concepto y un significado que se traduce en consideración social y reconocimiento laboral, por ejemplo).
      Por eso estas cosas son más graves de lo que parecen. No son una anécdota.
      Distinto es que la profesión, que no todos los profesionales, consientan, especialmente a través de sus representantes. Los que se han pasado la vida viviendo de los esforzados con tan sólo vender vocación en vez de profesión.

      Así te «pintan», así te consideran.

      Responder
  12. 1

    Fernando

    Llevamos años y años con una tropa en el Ministerio que no se puede esperar más que paletería y topicazos.
    No tiene ni idea de a qué nos dedicamos (total, si ésto sigue funcionando).

    Sólo falta que pongan a la tía perejila con la bata de guatiné poniendo las endiciones por el pueblo.

    Hala, a pastar.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO