REDACCIÓN.- Los aspirantes a una de las 959 plazas de enfermero interno residente ofertadas en España para este año ya pueden consultar los resultados provisionales de la prueba. El Ministerio de Sanidad ha enviado este martes un correo electrónico a todos los candidatos con la nota de corte que deben superar como mínimo. En esta ocasión es de 155 puntos, lo que supone 51,67 preguntas correctas.
La mejor puntuación la ha obtenido Elena Díaz-Hellín León, que ha sumado 466 puntos. En total, la media de las diez mejores notas ha sido de 445,3 puntos. Una vez alcanzada esta puntuación, el Ministerio ha calculado el 35% de estos 445,3 puntos y ha anunciado la nota de corte para optar a una plaza EIR, fijada en 155 puntos.
Tras la revisión de todos los exámenes tal y como anunció Sanidad por posibles errores en la transcripción de las respuestas de los exámenes, los resultados han sido publicados y ahora los aspirantes podrán formular reclamaciones durante los próximos cinco días naturales. Con este modelo de reclamación se podrá solicitar la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos y en la grabación de su examen.
Si no hay nuevos retrasos, a partir del próximo 24 de marzo se publicarán los resultados definitivos y el 9 de abril se llevará a cabo la asignación de plazas.