REDACCIÓN- La campaña de vacunación antigripal ha comenzado y el Ministerio de Sanidad se ha olvidado de las enfermeras. Este error ha tenido lugar en sus publicaciones de redes sociales de X, Facebook e Instagram. En ellas, invitan a todos los españoles a vacunarse, con el objetivo de cuidar su salud, e indican que consulten con su médico, obviando, así, a las enfermeras, las líderes vacunales sanitarias. Esto ha provocado la indignación colectiva de la profesión y ha obligado a la máxima autoridad sanitaria de nuestro país a rectificar.
La rectificación ha tenido lugar, en menos de 24 horas, coincidiendo tras el mensaje que ha publicado, en su cuenta de X, el Consejo General de Enfermería: “Indignante. @sanidadgob debe rectificar con urgencia este mensaje erróneo. Las vacunas incluidas en el calendario son de prescripción autónoma por parte de l@s enfermer@s. Sin menoscabo de otros profesionales, lideramos la campaña de vacunación y somos el referente en este campo”.
Indignante. @sanidadgob debe rectificar con urgencia este mensaje erróneo. Las vacunas incluidas en el calendario son de prescripción autónoma por parte de l@s enfermer@s. Sin menoscabo de otros profesionales, lideramos la campaña de vacunación y somos el referente en este campo. https://t.co/b7tALxJIqQ
— Consejo General de Enfermería (@CGEnfermeria) September 29, 2023
Sanidad ha cambiado los copys, término del argot digital con el que se refiere a la parte escrita de las publicaciones en redes sociales, de todas sus cuentas, modificando “consulta a tu médico” por “consulta a los profesionales sanitarios”. La nueva difusión se puede ver ya, en todas las redes del organismo sanitario, para favorecer la vacunación, que nos protege y salva vidas.