GEMA ROMERO.- La popular María Guardiola ya ha nombrado a su Gobierno en Extremadura en el que la cartera de Salud y Servicios Sociales va a ser ocupada por Sara García Espada, diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería del SES en 2005 y premio Fin de Carrera al Mejor Expediente de la UEX en 2005. García Espada también es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura en 2012 y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 2017. Sara García Espada, enfermera y médico, nueva consejera de Salud y Servicios Sociales de Extremadura.
Según la información que ha facilitado la Junta de Extremadura tiene plaza en propiedad de Médico de Atención Primaria con funciones de Atención Continuada en el centro de salud de Jerez de los Caballeros, en excedencia como por ejercer como médico de Emergencias en el 112 en Navalmoral de la Mata.
La nueva consejera ha sido miembro de varias entidades como la Comisión de Docencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Badajoz; vocal de la Junta Directiva de Sermergen Extremadura, vicesecretaria del Colegio de Médicos de la Provincia de Badajoz y colaboradora docente de la UEX. También ha sido delegada sindical de SIMEX (Sindicato Médico Independiente) y miembro del Consejo de Atención a la Mujer Médico del Colegio de Médicos de Badajoz.
Sara García Espada, junto a los otros ocho consejeros que forman el gobierno de María Guardiola al frente de la Junta de Extremadura, seis mujeres y tres hombres, tomarán posesión hoy viernes, en Mérida, tras lo cual, celebrarán su primer Consejo de Gobierno de carácter extraordinario.