MIRIAM OLIVAS-. “Hoy me he acordado de ti, me das fuerza para seguir, sé que estás ahí”, así es el nuevo himno de las enfermeras. El compositor Juan Antonio Simarro y la cantante Rocío Caamaño, en colaboración con la Gerencia de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), han compuesto un ‘vals para ti’ con motivo del Día Internacional de las Enfermeras.
Un vals dedicado a todos los profesionales de enfermería que se han dejado la vida y que se la siguen dejando para acabar con la pandemia y para cuidar día a día.
En este agradecimiento con nota musical, las protagonistas fueron ellas, las enfermeras. En el videoclip participan profesionales de distintos hospitales al ritmo de una canción de admiración que emana positividad, elegancia y esfuerzo. Las enfermeras se muestran cantando y sonriendo al son de esta envolvente melodía que pone a las profesionales en el centro del reconocimiento sanitario.
Agradecimiento eterno
Tanto Juan Antonio Simarro como Rocío Caamaño han querido plasmar un mensaje de gratitud por el cariño, paciencia, cercanía y profesionalidad que han mostrado y muestran siempre las enfermeras. El objetivo es llegar a los corazones de los sanitarios de forma sincera y directa.
La canción se puede escuchar a través de las redes de ambos compositores (@Juanantoniosimarro / @Rocio_caamano_oficial), en Facebook, Spotify y YouTube y la intención de los artistas es que sea una melodía de agradecimiento eterno: «es una canción de amor que sirve para siempre, y para todos», apunta el compositor. Los arreglos están realizados para poder interpretarla al aire libre, en radio o en televisión. Una característica que tiene como objetivo poder dar el mensaje al mayor número de personas posible y que ese agradecimiento sea sentido y compartido por toda la sociedad.
El compositor, además, ha puesto en valor el talento de su compañera. «Rocío Caamaño es uno de los grandes descubrimientos musicales, animo a la gente a que conozcan y disfruten su extraordinaria voz», asegura el artista. Con este canto, la música vuelve a acompañar el reconocimiento que merece una profesión que nos acompaña y nos salva la vida, la enfermería.