GEMA ROMERO.- El Consejo Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado la creación de una sección de Enfermería en el Campus de Segovia, embrión de la futura Facultad de Enfermería en este campus, con lo que Segovia dejaría de ser la única capital de provincia que carece de estos estudios.
El pasado lunes la consejera de Educación, Rocío Lucas, se reunía en Valladolid con el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, para tratar el procedimiento, pues ambas instituciones están muy implicadas en que por fin la capital segoviana pueda formar a sus propias enfermeras. El siguiente paso ha sido que la Universidad de Valladolid (UVA) cree la sección de Enfermería. En septiembre está previsto que se presente una modificación del título de la UVA que amplíe a Segovia el lugar de impartición de esta titulación.
En principio está previsto que el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo sea el que acoja las aulas, los despachos o los laboratorios del futuro centro, aunque requerirán algunas obras para su adaptación.
Para lograr que Segovia tenga su propia Facultad existe un grupo de trabajo formado por el Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección de Enfermería de Atención Especializada, el Colegio Profesional de Enfermería y la propia Delegación Territorial.