EUROPA PRESS.- La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha rechazado una vez más una moción por la que se instaba al Gobierno a derogar el Real Decreto de prescripción enfermera.

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la derogación de la normativa, si bien han presentado una enmienda, que no ha sido aceptada por el resto de los grupos de la Comisión, en la que sí se pedía al Gobierno adecuar, previo consenso del Consejo Interterritorial del Sistema nacional de Salud (Cisns), la normativa.

«Queremos impulsar las funciones de los enfermeros dentro de las distintas especialidades atendiendo a las demandas asistenciales de las personas», ha argumentado el senador de los populares, Antonio Ángel Clemente.

Sin embargo, desde Esquerra Republicana se ha rechazado esta enmienda al considerar que lo que hay que hacer es «derogar» el Real Decreto. Estas declaraciones han sido corroboradas por el senador del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, quien ha avisado de que el «día que se escriba esta historia» van a aflorar «decisiones equivocadas que muchos lamentarán».