ALICIA ALMENDROS.- Son conocidas como sesiones “teta” y permiten a las madres lactantes a ir al cine con sus bebés. La autora de esta iniciativa es Carmen Maderuelo, una enfermera pediátrica ya jubilada. “Tras participar en los talleres de lactancia, antes de jubilarme, observé que las mujeres atraviesan una etapa delicada en la que la preocupación por sus bebés les quita tiempo para otras cosas. Cuando me jubilé me acerqué a un cine del barrio a hacer una propuesta de sesiones adaptadas a madres que acudan al cine con sus pequeños y la respuesta fue muy positiva”, explica Maderuelo.
La idea se ha extendido por España y hoy diferentes cines de Madrid, Murcia o Andalucía, entre otros, ya disfrutas de estas sesiones. Esta enfermera explicó a los técnicos del cine como adaptar las salas para este tipo de sesiones. “La temperatura -sobre todo en verano que con los aires acondicionados hace mucho frío- no debe pasar de los 22 grados y el sonido –muy importante- no puede superar los 65 decibelios”, relata Maderuelo.
En las sesiones la programación no es infantil, estas madres ven películas de estreno todas las semanas. “Todas las que han participado están encantadas. De hecho, el “boca a boca” entre ellas ha hecho que la iniciativa se vaya ampliando”, asegura la enfermera. “Y la página que abrieron algunas mamás en Facebook le ha dado mucha visibilidad a estas sesiones”, puntualiza.