Sobre el autor

2 Comentarios

  1. 2

    MARA

    En primer lugar, tan europeos que somos para algunas cosas, y para otras, como en este caso, el colegio tiene que imprediir el avance, que por cierto les recuerdo cuando ellos eran ATS, de los técnicos tanto superiores, como Tcae.

    En Europa, el técnico superior, es GRADUADO y que sepamos, estamos en Europa.
    Por supuesto, sus estudios se adaptan a esa titulación igual que se hizo con el ATS, acaso lo olvidaron?

    La pregunta es… por qué el Colegio de Enfermería está siempre frenando el avance de los técnicos? En que perjudica, avanzar igual que lo hicieron los ATS?
    Y la mejor… porque el Ministerio de Sanidad y los sindicatos se lo permiten?
    Claramente, es un acoso y derribo hacia los técnicos, profesionales tan cualificados, como cualquier otro.
    Miren señores del colegio de enfermería, ustedes quieren estar en todos los servicios, verdad?? Pero sus funciones, por cierto del año 1973, les da unas competencias, que por cierto, nada que ver con las de los técnicos superiores, que también tienen sus funciones que realizan con plena autonomía.
    De trabajo en equipo, mejor no les hablo, por que ustedes no saben que es eso, ya que hay que recordarles que enfermería está compuesto por Enfermer@/Tcae, que cuando les interesa, lo olvidan.

    Poco protestaron cuandohan pasado a ser graduados, pero les recuerdo, que no son los únicos titulados, hay muchas más profesiones, que a veces ustedes parace que son los únicos graduados de este país, sí país, por qué en el resto de Europa, está tontería no tienen y respetan al resto de Profesionales sanitarios.

    Ah! Y que mermaria la atención al paciente si los técnicos superiores fueran graduados? Miren, ustedes son los que la merman, con sus comentarios y fomentando los enfrentamientos entre compañeros sanitarios de otras categorías.
    En vez de tanto comentario ofensivo hacia otros profesionales sanitarios, dediquen su tiempo, a luchar por una buena calidad asistencial para el paciente, que por cierto, cuanto más formados estén TODOS los profesionales, mejor para el paciente, a fomentar el trabajo en equipo, que ustedes desconocen por cierto.

    Y por último, ustedes, representarán a los enfermeros, pero por suerte, nuestros compañeros, con los que trabajamos codo con codo, NO APOYAN el desprestigio y acoso que ustedes realizan constantemente contra los técnicos sanitarios. No entienden porque no nos dejan avanzar, actualizar nuestras funciones… Claro, ustedes también pensarían así, si trabajasen codo con codo con los técnicos y vieran el trabajo que realizamos en EQUIPO. Pero desde un despacho u oficina, es muy fácil atacar a un colectivo sin tener ni idea su día a día en el hospital, centro de salud …

    Un saludo

    Responder
  2. 1

    Yo

    Patético me parece llegar a esta absurdes. Nadie está intentando ursurpar nada y creo deberían de informarse en que consistirá los estudios de técnicos especialistas en Rayos, anatomía patológica, laboratorio… Que no se estudia en el grado de enfermería. Al menos en el año 2012/16 que yo estudié. Enfermería es un equipo compuesto tanto por DUE/Graduados como por TCAE. Enfermera esta recogida en Real academia de la lengua española como aquella persona que atiende a un enfermo. Partiendo de la base que los TCAE somos enfermeras bases y los DUR/Graduados son enfermeros principales y cada uno es su sitio con sus competencias. Dejémonos ya de tanto descalificar y trabajemos por el bien de los pacientes que es lo que importa.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO