ÁNGEL M. GREGORIS.- Fernando Villora terminó sus estudios de Enfermería en 1988 en Albacete. Trabajó en Atenció Primaria y ese mismo año se fue a Las Palmas de Gran Canaria, trabajando en El Sabinal. Hasta 1998 trabajó allí y luego se trasladó a Alcázar de San Juan, pasando por Radiología, Cirugía y Quirófano, hasta que en 2004 le nombraron supervisor de Recursos Humanos de Enfermería la Gerencia de Alcázar de San juan (Ciudad Real), donde sigue. Además de su trabajo en el hospital, tiene una afición conocida por todos sus compañeros, familiares y amigos le encanta dibujar.
Sobre todo, viñetas con las que ilustra ponencias, folletos informativos, libros e incluso durante años tuvo un dibujo de humor en el periódico Canarias 7. “Tengo el recuerdo que desde pequeño me gustaba pintar, dibuja a todas horas y en cualquier sitio que hubiera un espacio en blanco. De hecho, varios textos sufrieron mis garabatos”, cuenta el enfermero.
Bastantes folletos informativos del hospital albergan sus dibujos e incluso fue el responsable de realizar las ilustraciones del 20º y 25º aniversario del hospital La Mancha Centro. Si tuviese que pintar este 2020, Fernando reconoce que sería “bastante surrealista”. “Un año para olvidar muchas cosas, pero para recordar otras tantas y aprender bien la lección”, afirma. Además de para el hospital, el enfermero dibuja también otros temas.