GEMA ROMERO.- La Inspección General de Sanidad ha hecho entrega de las medallas y distinciones al mérito militar que distingue a los miembros del Ejército y la Guardia Civil, así como a otras personas civiles en recompensa por actividades meritorias relacionadas con la Defensa. Ha sido con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de la Sanidad Militar. En esta ocasión un total de siete enfermeros reciben la cruz al mérito militar.
En el acto de este año, celebrado en el Hospital Central de la Defensa, Gómez Ulla, se han acumulado los reconocimientos de 2020 y 2021, que no pudieron celebrarse por la pandemia. También se hizo entrega de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una distinción que tiene por finalidad recompensar a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, así como a personal civil ajeno al Ministerio de Defensa.
En total se hizo entrega de 82 reconocimientos. Como destacaba la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos Tejada, que presidió el acto, los miembros de la Sanidad militar pertenecen “a un noble cuerpo que a lo largo de los siglos ha dado continuas muestras de servicio y amor a España. Vuestra doble vocación sanitaria y militar siempre será considerada como un valor añadido de nuestras Fuerzas Armadas en su compromiso de protección y de servicio”.
En pandemia
Así, destacaba que “durante estos últimos y difíciles años marcados por la pandemia habéis demostrado una extraordinaria capacidad profesional, calidad humana y absoluta entrega para proteger la salud y la vida de los demás. Habéis sido para la ciudadanía un sinónimo de cercanía, entrega y generosidad”. Por lo que ha transmitido su “orgullo”, tanto a nivel personal como profesional.
Al acto de celebración de la patrona de la sanidad militar asistió, entre otras autoridades, José Luis Cobos, vicepresidente del Consejo General de Enfermería, para quien “como enfermeros es un honor estar aquí compartiendo con nuestros compañeros militares esta celebración”. Un acto en el que “celebramos el compromiso de nuestros compañeros enfermeros militares y de todo el personal civil que trabaja para la enfermería militar”.