ALICIA ALMENDROS.- Irene Ferb es enfermera de la UCI del Hospital Universitario de Getafe (Madrid), uno de los centros sanitarios donde los sanitarios se están dejando la piel para luchar contra el coronavirus:
“Están siendo unos días incomprensibles, difíciles de asimilar y con las emociones desbordadas. Para mí lo más difícil es el miedo. Miedo a no saber qué va a pasar. En la UCI en la que trabajo, cada día es mundo nuevo, peor que el anterior. Abren UCIS donde se puede y nos tenemos que ir a ayudar a compañeros que no trabajan en UCI. Los pacientes están muy críticos. Nos coordinamos como podemos, con improvisación y muy buena intención.
La enfermería está teniendo un papel prioritario y muy difícil. Trabajamos todo el turno aislados con el EPI puesto a pie de cama, porque como os digo los pacientes requieren de muchos cuidados. El material escasea, y es aquí cuando volvemos a improvisar. Sólo podemos salir una vez de la unidad para no desechar los EPIS, y la mascarilla nos sirve durante todo el turno, algo impensable hace días.
A los pacientes en la UCI yo los veo intubados. Al estar sedados no hablamos con ellos, pero les cuidamos continuamente en la medida de lo posible. El único con el que hablé antes de intubarle me decía que estaba muy malo y cansado. Le prometí que iba a salir de esta, espero no haberme precipitado.
Tengo mucho miedo a contagiarme y contagiar a mi familia. Los aplausos son lo mejor del día para mí, casi siempre lloro emocionada. Creo que a gente es consciente de la situación y se queda en casa. Mi mensaje para todos es que tarde o temprano dejará de llover y disfrutaremos del sol más que nunca. Y no me olvido de las personas que han perdido la batalla y sus familias. Desde aquí les mando mis condolencias”.
#EnPrimeraLíneaDelCoronavirus
2 Comentarios
Jose Vicente
Gracias por tus palabras.
Por tu esfuerzo y buena conciencia.
Muchos familiares no podemos estar a pie de cama como tu. Pero oír tus palabras no ayuda a conllevar este calvario.
Entiendo tu miedo. Somos humanos.
Así nos sentimos todos. Miedo… No por nosotros por nuestras familias.
Mis mejores deseos.
Dejara de llover.
Alberto Lancha
Hola, me llamo Alberto Lancha Cuevas.
Os admiro, soy el pilar de esta lucha, sois la esperanza, el muro que nos separa de este virus. Luchais en primera línea con todo, con profesionalidad, con coraje, con fuerza, con corazón y esperanza. Todos esto creerme si os digo que se ve desde fuera, se siente, y provoca admiración,respeto, y que también nos preocupamos por vosotros.
Yo tengo un lema que repito cada mañana cuando me levanto. » UN DÍA MAS PARA NOSOTROS, UN DIA MENOS PARA EL VIRUS». Animo, no estáis solos.