FERNANDO RUIZ.- En el marco del acuerdo de colaboración entre el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Fundación del Club Baloncesto Estudiantes, se pone en marcha el sorteo de las camisetas que sirvieron de homenaje a las enfermeras en los partidos del propio Movistar Estudiantes tanto en Liga Endesa ACB como en Liga Femenina.
Participar en este concurso es muy sencillo: las camisetas serán sorteadas entre todos los seguidores de las redes sociales del CGE que compartan las publicaciones sobre esta iniciativa en Twitter o Facebook, o bien nombren a dos perfiles diferentes en Instagram. Las publicaciones que deben ser compartidas o etiquetadas son sólo aquellas que incluyen el hashtag #HomenajeEnfermerasEstu. Las prendas vienen firmadas por todos los jugadores del plantel del equipo y son exactamente las mismas que los deportistas utilizaron en sus encuentros ligueros.
Esta iniciativa dará comienzo el día 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 15 del mismo mes, fecha en la que se darán a conocer los ganadores a través de las propias redes sociales del Consejo. Se trata de 6 camisetas del equipo masculino y 2 del equipo femenino, que fueron utilizadas durante el calentamiento de los encuentros de la competición doméstica de ambas escuadras.
Las chicas se enfrentaron en aquella ocasión al Cadí La Seu en el Movistar Academy Magariños, mientras ellos lo hicieron frente a Acunsa Guipuzkoa Basket en el WiZink Center, y el protagonismo de las enfermeras en ambos partidos fue muy significativo, gracias al homenaje que el club estudiantil rindió a las profesionales de Enfermería en la previa de los encuentros.
Todos los deportistas calentaron con las prendas que ahora van a ser sorteadas y posaron instantes antes del inicio de sendos choques con estas camisetas, también llamadas en el argot baloncestístico “cubres”. Fue un momento muy emotivo, especialmente para una de las jugadoras del equipo femenino, Gracia Alonso de Armiño, que además de jugadora es enfermera. Gracia vivió un momento muy especial junto a sus compañeras durante este homenaje y ha sido una de las referentes de esta iniciativa.
Quien resulte afortunado y consiga una de estas camisetas tendrá a buen seguro un recuerdo único de ese reconocimiento que el “Estu”, como cariñosamente se le llama al club del “Magariños”, brindó a las enfermeras españolas. El Movistar Estudiantes es uno de los clubes más queridos y con más seguidores de cuantos conforman la Liga de Baloncesto en nuestro país.
Desde la Fundación del Club Baloncesto Estudiantes ya se ha asegurado que esta no será la última acción que se realizará en favor de las enfermeras españolas, tras el éxito cosechado con esta iniciativa, aunque no han querido adelantar las próximas propuestas de colaboración.
Aquí podéis consultar las bases del sorteo