EUROPA PRESS.- La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola, Teresa Romero, recibirá previsiblemente mañana el alta hospitalaria tras recuperarse de las secuelas que le había dejado el virus, según han confirmado en fuentes sanitarias. Además, el equipo médico que la ha atendido ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00, en la que en principio no estará la paciente.
El pasado sábado, en torno a las 17.00, Romero abandonó la habitación de aislamiento de la sexta planta en la que se encontraba desde el pasado 6 de octubre, cuando se confirmó el positivo por ébola. Las últimas pruebas por PCR mostraron resultados negativos de los fluidos corporales de la paciente, y fue trasladada a una habitación convencional para continuar en observación rutinaria.
El equipo médico que trata a la auxiliar de enfermería Teresa Romero anunciaba el pasado 21 de octubre que la paciente había superado la infección tras realizarle con un margen de 48 horas dos pruebas PCR en sangre con resultado negativa.
Tras salir del aislamiento, Teresa Romero quiso fotografiarse con todo el equipo que la ha atendido y con su marido, Javier Limón, para agradecer el trato recibido. Las muestras de cariño a la auxiliar quedaron presentes en las imágenes que se distribuyeron.
La auxiliar de enfermería, que fue el primer caso de contagio de ébola fuera de África occidental, habría atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.