IRENE BALLESTEROS/MARCOS GÓMEZ.- La ganadora a la mejor trayectoria profesional durante los II Premios Nacionales de Enfermería 2024 ha sido Teresa Segovia, una gran experta en el tratamiento de las heridas con una experiencia consolidada, que el Consejo General de Enfermería (CGE), y todas las enfermeras que han participado en la votación han querido premiar.
“En ningún momento me he esperado ganar un reconocimiento así, estoy muy contenta y sorprendida por esto. Creo que iniciativas como estas potencian la profesión”, ha afirmado Segovia, que considera que la celebración de estos premios es un gran acierto por parte del CGE.
También, ha afirmado que estudió Enfermería por vocación, por que me gustaba. Durante años entregó su labor al mundo de las úlceras y las heridas llegando a publicar 53 artículos sobre el cuidado de heridas en revistas nacionales e internacionales, 22 capítulos de libro y 186 comunicaciones en congresos. Ha recomendado a las enfermeras más jóvenes que sean comprometidas con su trabajo, y que a las que les guste de verdad, hagan la carrera, ya que se trata de una profesión muy vocacional. “En un día tan especial como hoy, lo que más puedo recomendarlas es que amen su oficio, que les guste. La humanización de los cuidados es muy necesaria y nosotras tenemos esa misión”, ha explicado.
Segovia admite que, a pesar de haber investigado y pertenecido a multitud de grupos, su pasión es estar a pie de cama, en los cuidados, ya que es lo que considera la parte más humana de la profesión. “Siempre he sentido que ahí es donde más puedo ayudar”, ha indicado la experta durante una gala de premios que será recordada por reconocer a personalidades que han dedicado su vida profesional a personalizar la sanidad y llevar hasta al paciente una atención más humana.