EUROPA PRESS.- Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado la campaña ‘Todos contra el cáncer’, haciendo un llamamiento a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

El objetivo de la campaña es comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente, a través de la enfermedad de un ser querido o cercano.

Como punto de partida de la campaña, las pantallas de ‘Callao City Lights’ han exhibido este jueves en el centro de Madrid el mensaje: «No puedes elegir entre mamá o papá. El cáncer sí. 1 de cada 2 personas tendrá cáncer a lo largo de su vida. Elige #TodosContraelCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia». Se trata de un mensaje que también se ha desplegado en pantallas gran formato de Plaza Callao, pantallas digitales de Metro y mobiliario urbano de Madrid.

Unirnos

Como ha explicado Yolanda Domínguez Vega, directora de Marketing y Comunicación de la Asociación, «la campaña refleja que no hay más elección que unirnos #TodosContraElCáncer, porque cuando esta enfermedad nos va a tocar a todos, debemos estar unidos». «Es un llamamiento con el que queremos apelar al conjunto de la sociedad para crear un movimiento, ya que solo con un gran pacto, en el que se comprometan todas las personas, empresas, entidades, instituciones, administración pública y partidos políticos, podremos alcanzar el objetivo del 70% de supervivencia», ha añadido.

«Estamos a tiempo de evitar que miles de personas tengan cáncer y lograr que 7 de cada 10 sobreviva, desde la prevención y la investigación, pero también contribuyendo todos, sea cual sea nuestra parcela. Personas individuales, empresas, partidos políticos, asociaciones o administraciones: es tiempo de actuar juntos y de actuar contra el cáncer», afirma Ángel Gomez, paciente de cáncer.